Cinco mil ganadores, cinco mil Guerreros incansables

La doble jornada del Desafío Bogotá del 23 y 24 de mayo en inmediaciones de Guasca y Guatavita, resultó inolvidable para los participantes, sus acompañantes, los medios de comunicación, patrocinadores, las fundaciones invitadas, y los organizadores.

2015-05-23_14-29-21_690

La decimocuarta edición del Desafío de Guerreros en Colombia y la sexta en cercanías de Bogotá, se desarrolló en medio de un ambiente inmejorable por el entusiasmo, la deportividad y la entrega de los cerca de 5 mil Guerreros que dejaron hasta la última gota de sudor en el campo de batalla.

En medio de un paisaje extraordinario, una ola naranja se mezcló con los diferentes tonos de la naturaleza para afrontar 5 kilómetros de una pista divertida, muy embarrada y exigente.

Con nuevos obstáculos originales, los Guerreros fueron superando uno a uno los retos que el terreno les iba presentando: ascensos, descensos, agua, barro, un clima cambiante y las inclemencias del terreno, exigieron lo mejor de cada uno en cuanto a sus habilidades físicas, astucia, entrega y fortaleza mental.

2015-05-24_11-08-15_796

Desde la primera ola a las 9 de la mañana del sábado 23, hasta la última antes del mediodía del 24 de mayo, los participantes se divirtieron como niños y lucharon con la mística de los verdaderos Guerreros. Hombres, mujeres y adolescentes desde los 14 años, deportistas, aficionados, principiantes y curiosos, aceptaron el Desafío.

Fue una gran celebración de la inclusión del Desafío de Guerreros como evento clasificatorio del Obstacle Course Racing World Championships,  el primer campeonato global independiente para las Carreras con Obstáculos en terrenos irregulares.

También fue una buena oportunidad para apoyar causas sociales como las adelantadas por la Fundación Anselmo, que brinda soporte a niños diagnosticados con cáncer, y la Fundación Corazones Unidos Contra la Indiferencia, las dos presentes en el Desafío, interactuando con los asistentes.

Los patrocinadores del evento (Sportline America, Gatorade, Durafex, Metrika, FEPT, Pescuezo, Red Box Pizza, Vitalmente Magazine) vieron como sus colores, productos y marcas resaltaban en medio de la enorme fiesta deportiva en la que además de los cinco mil competidores, estuvieron cerca de tres mil acompañantes.

IMG-20150525-WA0000

Para Bogotá la próxima cita del Desafío tradicional será el 3 de octubre del presente año. También el Desafío llegará a tierras costeñas con la primera edición en Barranquilla, 23 de agosto, una oportunidad para que las personas de la puerta de oro, Cartagena y Santa Marta puedan vivir esta experiencia.

La cita más cercana del Desafío será con la primera edición urbana en tierras caleñas, el 12 de julio, lo que significará el lanzamiento de una nueva modalidad de carrera: 5 kilómetros con obstáculos en medio de las calles de la ciudad.

Será una gran oportunidad de enfrentar la ciudad de una manera diferente y vivir una batalla épica en las calles de la Sucursal del Cielo, algo nunca antes visto. A esta edición le seguirá el Desafío Urbano Medellín, el 26 de julio.

Las inscripciones para los Desafíos Urbanos de Cali y Medellín están abiertas. Los interesados en participar pueden registrarse en www.desafiodeguerreros.com/desafio-urbano/

Más fotos del Desafío de Guerreros Bogotá en http://on.fb.me/1F1xhvK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s