¿La pinta es lo de menos?

Muchas personas se preguntan qué prendas son las adecuadas para afrontar una prueba como Desafío de Guerreros, qué tenis usar, de qué manera se podrán sentir más cómodos al enfrentarse a un terreno irregular, en el que correr es sólo una parte de lo que demanda el recorrido.

Collagelapinta

Estos cuestionamientos se tornan complicados de resolver por lo cambiante de la pista, los ascensos, descensos, la tierra, el barro, el agua, las piedras, la vegetación, la posibilidad de saltar, arrastrarse, empaparse, trepar, sostenerse y cargar cosas.

Algunos se sentirán mejor llevando leggins, protegiendo sus brazos completamente y utilizando guantes, gafas y pañoleta. Otros preferirán ir en pantaloneta, la camiseta manga corta del Desafío y el menor peso posible para sentirse más ligeros.

Lo que sí es un realidad para todos los competidores es el uso de unos tenis que sean aptos para senderismo o trail, suelas que tengan buen agarre y nada lisas para evitar los resbalones permanentes tanto en pasto, piedras mojadas, tierra y barro.

Protegerse las manos no está de más, eso sí, con guantes que den buen agarre para las pruebas con cuerdas, alambres o elementos en los que se tenga que trepar, halar o hacer fuerza.

Personas sensibles al agua podrían utilizar unas gafas apropiadas para la práctica del deporte, el uso de gafas de sol convencionales es un riesgo tanto por la posibilidad de extraviarlas como de dañarlas.

La organización del Desafío siempre ha recomendado el uso de tenis que el competidor no vaya a extrañar en caso de que se averíen o se queden entre el barro, al igual que con la ropa pero es simplemente una sugerencia ya que cada Guerrero lo afronta de acuerdo a como mejor se sienta.

Definitivamente, la pinta no es lo de menos al momento de afrontar el Desafío de Guerreros, tampoco es lo más importante pero si es un hecho a tener en cuenta por temas de comodidad, agilidad, protección y desempeño.

Las inscripciones están abiertas para los Desafíos en Cali, el 15 de marzo; Medellín, 19 de abril; Bogotá, 23 de mayo http://desafiodeguerreros.com/inscripcion/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s