¿Por qué vale la pena vivir el Desafío?

Muchos se harán esta pregunta cuando ven las imágenes, vídeos y artículos acerca del Desafío de Guerreros. Personas llenas de barro, exhaustas, caminando entre el agua, arrastrándose por debajo de alambres, saltando, escalando y corriendo en terrenos empinados.

Fotos_DDG  (25)

¿Por qué someterse a semejante exigencia? a las condiciones inclementes de un terreno, del clima, a poner al límite sus capacidades físicas y de resistencia, su paciencia, su astucia, entre tantas otras cosas.

La respuesta a todo esto la tienen los más de 15 mil participantes de Colombia y otros países, quienes han aceptado el Desafío y han vivido esta experiencia que en muchos casos ha cambiado su forma de enfrentar los obstáculos que la vida plantea a diario.

Y es que el Desafío es para la gran mayoría una forma de encontrarse con sus limitaciones y temores para enfrentarlos frente a frente, para dejarlos derrotados en el campo de batalla y demostrar de qué se está hecho.

Son 5 kilómetros en los que la actitud marca el grado de diversión y satisfacción que se obtiene al cruzar la meta, 5 mil metros entre bosque, agua, barro, montañas, piedras y obstáculos de diferente índole, que pueden significar la lucha que en la vida tenemos para alcanzar nuestros objetivos.

El Desafío es un símbolo de la necesidad del ser humano por sacar lo mejor de sí mismo en las circunstancias más difíciles. Es una oportunidad para expulsar todo ese estrés acumulado que muchas veces parece una bomba de tiempo lista para estallar en el escenario menos apropiado.

En el campo de batalla los enemigos a vencer son todas esas cargas que se llevan sin darse cuenta, esas limitaciones que la sociedad, a través de sus afanes, ha ido imponiendo como consecuencia de la rutina. Desafío es el escenario ideal para despojarse de ellas y sacar ese Guerrero que cada uno lleva dentro.

Acepta el Desafío, vive un evento recreo deportivo diferente, lleno de sorpresas y en el que no necesitas ser un gran deportista para probar de qué eres capaz. Las inscripciones están abiertas y el 7 de septiembre el Parque Panaca será la sede del primer Desafío en el eje cafetero, luego vendrán Cali (5 de octubre), Medellín (8 de noviembre), y Bogotá (13 de diciembre) http://www.desafiodeguerreros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s