Y tú ¿por qué corres?

Colombia se ha convertido en un territorio fértil en materia de competencias atléticas y pruebas que combinan los deportes extremos. Gracias a la variedad de climas, terrenos y las ventajas de una geografía envidiable a nivel mundial, nuestro país tiene todo para la práctica de estas modalidades y el crecimiento de seguidores de las mismas.

449 - Copy

Para responder a la pregunta que lleva como título este escrito, se necesita mirar el gran auge de la práctica de deportes diferentes al fútbol que se está dando en nuestro país. Cada 7 y 8 días vemos diferentes carreras en las principales ciudades de Colombia y en poblaciones intermedias.

Ese boom de eventos multicolor y de todos los gustos responde al por qué las personas quieren correr, quieren vivir algo diferente. En medio del afán de cada día, entre lo laboral, académico y familiar, sumado a enormes problemas de movilidad en las principales urbes, son cada vez más reducidas las posibilidades de combatir el estrés y la frustración que tanto nos aqueja.

Correr se ha convertido en esa herramienta valiosa para poder desahogar esa fuerte carga que se acumula a diario y que necesita un tubo de escape para poder generar un balance en esta rutina que nos acapara sin distingo de raza, género o estrato.

En la pista, ya sea de pavimento, pasto, tierra o cualquier superficie en la que se compita, todos son iguales, cada participante tiene su propio objetivo y todos comparten ese deseo de sacar todo lo que llevan, hacer su mejor esfuerzo en la medida de sus posibilidades y dejar fluir la adrenalina que representa afrontar un reto, en especial cuando no hablamos de profesionales del deporte.

¿Por qué corremos? son muchas las razones: por hacer algo diferente, por sentirnos atletas, por estar en un evento multitudinario, por vivir una fiesta junto a amigos y conocidos, por hobbie, por moda, por desestresarnos, por salud, por convicción, por experimentar, en fin, por motivos que al final apuntan a lo positivo.

En Desafío de Guerreros, las personas pueden competir por todos los motivos mencionados anteriormente sumados a un tema de superación personal, un objetivo espiritual de encuentro con ese ser capaz de todo que muchas veces mantenemos oculto sin permitirle ver la luz.

En el Desafío podemos vivir una aventura inolvidable en 5 kilómetros con obstáculos, una experiencia de vida que para muchos ha cambiado la forma de ver estas competencias recreo-deportivas.

También en Desafío Trail, una nueva alternativa de 10 kilómetros sin obstáculos pero en un terreno fuera de pista con pasto, tierra y agua, podremos probar de qué estamos hechos.

Para más información acerca de nuestros eventos puedes visitar nuestros sitios web: http://www.desafiodeguerreros.com y http://www.desafiotrail.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s