Prepara tú cuerpo para cada día con rutinas sencillas

Sin darnos cuenta, muchas veces caemos en la rutina, nos acostumbramos a tratar de solventar cada día y cuando menos pensamos nos hemos sumido en un ciclo que parece interminable. Estas rutinas, hacen que la parte física, alimenticia y hasta espiritual, no reciba de nuestra parte la atención necesaria.

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Por difícil que parezca es importante empezar a crear rutinas sencillas de ejecicios, que se pueden practicar a diario o por lo menos cuatro a cinco veces a la semana. Estos ejercicios no requieren de una alta inversión económica y se pueden realizar en cualquier espacio del lugar donde se vive, ellos pueden ser trotar, correr, sentadillas, flexiones de brazos y ejercicios abdominales simples.

Adicionalmente es importante incluir en esa rutinas el descanso, por lo menos 7-8 horas de sueño diario para recuperar las energya perdida y darle a tu cuerpo y mente la oportunidad de recargar energía.

También es clave mantener unos buenos habitos en cuanto a la alimentación se refiere, lo cual nos permita tener una adecuada salud digestiva. Este es un tema fundamental debido a la cantidad de molestias que a diario afrontamos en este item, con problemas tan comunes como el estreñimiento.

Aquí les compartimos algunas recomendaciones que seguramente nos ayudarán a cuidar este aspecto de una manera práctica y sencilla:

  • Consumir suficiente fibra a diario, para lo cual, son recomendables las frutas frescas con piel, cereales integrales y vegetales crudos, así como legumbres que ayudan a introducir más fibra a la dieta.

  • Ingerir leches fermentadas con probióticos a diario que favorecen el transito intestinal y además, reducen la sensación de hinchazón al contribuir al funcionamiento del aparato digestivo.

  • Beber suficiente agua a diario o en su reemplazo, infusiones y caldos suaves, evitando siempre bebidas estimulantes y refrescos azucarados con gas que pueden sumar molestias digestivas.

  • Preferir cocciones suaves como al vapor, horno, papillote o grillados, evitando grasas, salsas y muy picantes al cocinar que complican el proceso digestivo.

  • Moderar el consumo de alimentos flatulentos o formadores de gases como coles, alcachofa o alimentos con sorbitol como chicles y caramelos. No los erradiques de tu dieta, simplemente consúmelos con moderación.

  • Realizar actividad física a diario para favorecer el transito intestinal, mejorar las digestiones pesadas y liberar el estrés que también puede causar incomodidades digestivas.

  • Fraccionar la dieta y mantener horarios regulares para las comidas, de manera que se eviten comidas copiosas después de un largo período de ayuno.

  • Evitar el exceso de dulces y azúcares así como de alimentos grasos e irritantes. También evitar el tabaco y el alcohol en exceso.

  • Evitar el uso de laxantes que pueden irritar el intestino y perjudicar lejos de ayudar a evitar molestias digestivas.

(consejos tomados de vitonica.com)

Todo se resume a dormir 8 horas, ejercitar 1 hora, y comer bien 4-6 comidas diarias. Repetir.

Como pueden ver, con unos habitos muy sencillos podemos lograr grandes cosas para mejorar nuestras condiciones en cuanto a la salud se refiere. Busca alternativas para mantenerte en buen estado y anímate a vivir una experiencia diferente participando en Desafío de Guerreros. 6 de abril en Medellín y el 17 de mayo en Bogotá http://www.desafiodeguerreros.com

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