El día que Juan Camilo se convirtió en Guerrero

 

 

Entrevista desafio de guerreros JUAN CAMILO HEREDIA

 

Juan Camilo Heredia, es un caleño de 38 años años, criado en la costa, psicólogo, casado desde hace 7 años y padre de un niño de 5 años. Juan Camilo, trabaja en uno de los más reconocidos colegios de la capital, es un deportista aficionado que disfruta al máximo de eventos como Desafío de Guerreros.

Luego de no haber podido participar en las primeras ediciones, finalmente pudo tomar parte de la última de 2013 realizada en el Parque Ecológico Jericó.

Juan Camilo participó con su equipo “Mostachos” y acá nos relata su experiencia:

¿Cómo llegó el Desafío de Guerreros a tú vida, cómo te enteraste?

Juan Camilo: Soy deportista de corazón y desde que empecé a caminar. Tengo un amigo muy cercano que un día me llamó y me dijo algo cómo “te tengo la carrera, está bacanísima y te reto a que llego primero que tu”. No dudé en aceptarlo. En los días siguientes, me la pasé mirando la página, fotos y videos. Entrené por dos meses y le gané.

¿Por qué decidiste participar, qué te llamó la atención?

Me fascina competir y lo he hecho durante muchos años en varios deportes. En época de colegio salía mucho a ríos, campamentos, cascadas, barrizales, hice rappel y todas esas locuras. Además mi gran amigo, me reta. Tuve suficientes que motivos para participar.

¿Una vez en el terreno de competencia qué sentiste, qué significó para ti?

Uffff, recuerdo mucho el calentamiento, antes de arrancar. Una niña muy linda lideró el calentamiento, un plus. Arranqué como quemado y rápidamente empecé a encontrarme con otros guerreros. Me entrené para esto y sostuve un buen ritmo. Las filitas en las pruebas me ayudaron para recargar baterías. Fue muy emocionante cruzar la meta, que sensación tan maravillosa. Piel de gallina.

¿Qué opinas del recorrido y las pruebas del Desafío?

Llegué agotado y muy contento. Muchas pruebas de tipo militar clásicas buenísimas. Algunas fueron desafiantes. Para mí, meterme al agua fría es todo un reto, pero se logró. El recorrido buenísimo, subidas muy duras y embarradas, era retador no resbalarse y encontrar la manera de subir o escalar de manera rápida. Entrar a los ríos fríos, marañas y arrastre bajos son cosas que solo se hacen de vez en cuando, entonces hay que disfrutarlo al máximo.

¿Qué significó para tú vida haber participado en el Desafío de Guerreros?

Volví a participar en un evento grande. Fue muy emocionante ver tanta gente con tanta energía y ganas de terminar el recorrido. Vi compañerismo, nos ayudamos unos a los otros, la gran mayoría respetó y TODOS salimos con una gran sonrisa. Muy significante, por eso ya estoy inscrito para mayo.

¿Qué le dirías a las personas que no conocen el Desafío de Guerreros o que han escuchado de él pero no saben bien de qué se trata?

Lo único que puedo hacer es dar información, le conté a mucha gente de mi trabajo, mostré fotos y los videos y así se fue regando la bola. Allá estaremos, entre 30 y 40 guerreros listos para competir. Invito a todos los aventureros, novatos, expertos a realizar una carrera única y muy divertida. Retar a una o varias personas de manera sana y respetuosa le añade mucha más emoción.

¿Para ti, qué es lo más importante en una carrera como Desafío: ganar, competir, superarse, cuál es el espíritu de esta prueba?

Lo más importante para mí es pasarla muy bien, divertirme, ganarle a quienes me desafían y salir ileso. También el espíritu de juego limpio, respeto por del demás, tolerar y colaborar son virtudes que considero vitales para estar sano física y mentalmente.

Responder

