Un Guerrero imparable

SONY DSC

Son miles las personas que se han ganado el título de Guerreros en las cinco versiones del Desafío que se han llevado en Bogotá y Medellín desde finales del año 2012, sin embargo, Nilson González a sus 33 años tiene el título indiscutido como el monarca de la prueba al ser el ganador de las tres ediciones realizadas en la capital.

Este ingeniero industrial que fácilmente pasa desapercibido por su sencillez y humildad, toma con la mayor naturalidad estos triunfos y lejos está de ser alguien que se la pase pregonando sus victorias.

Esta tercera edición en Bogotá fue la más exigente tanto física como mentalmente, los obstáculos y el recorrido fueron bastante difíciles y por eso cada Guerreros se puede sentir satisfecho de haber llegado a la meta” comenta Nilson sobre su victoria del 23 de noviembre.

Para Nilson el Desafío de Guerreros es una carrera diferente a todas: “quiero felicitar a los organizadores porque sin duda han logrado romper con la monotonía de las carreras tradicionales, nos han puesto a correr sobre pasto, tierra, barro, agua, a arrastrarnos, saltar, escalar, descender, nos han hecho vivir toda una aventura”.

El gran Guerrero, es un deportista consagrado, ha practicado, fútbol, ciclismo y atletismo durante su vida. Con mucha timidez cuenta que tiene más de 100 medallas en su casa y 15 trofeos, ganados en diferentes competencias, especialmente, carreras de atletismo tradicionales.

El primer Desafío fue algo novedoso, una carrera con obstáculos que para mí fue rápida, lo hice en 18 minutos, algo así. Nunca había estado en una carrera de ese estilo y me llamó mucho la atención. El segundo fue más exigente y con nuevas pruebas pero el tercero fue muy exigente, fue una verdadera prueba de resistencia, fuerza y observación”.

Nilson entrena cuatro o cinco veces por semana, lo hace antes de irse para su lugar de trabajo y trata siempre de hacerlo en terreno montañoso. Dos veces por semana corre entre 10 y 15 kilómetros, inclusive corriendo hasta su oficina.

El resultado de su dedicación y su amor por el atletismo está reflejado en el primer lugar del Desafío del 23 de noviembre, en el que tuvo un registro de 47 minutos y 2 segundos, siete minutos y medio menos que el segundo lugar general.

Finalmente, Nilson invita a quienes no han participado en el Desafío de Guerreros a vivir la experiencia: “no se necesita ser un super atleta para participar en el Desafío pero es una gran oportunidad de ver cómo estamos física y mentalmente, es una experiencia divertida y diferente. Cualquier persona que acepte retos y le guste ponerse a prueba puede llegar a la meta en el Desafío, los invito a vivirlo”.

De parte del Desafío de Guerreros, no tenemos más que palabras de felicitación para Nilson González y cada uno de los Guerreros premiados el pasado sábado 7 de diciembre en la tienda People Play’s de Atlantis.

Esperamos volver a contar con estos grandes Guerreros: Johana Acosta, Mireya Acosta, Catalina Patiño, María Argelia Higuera, Gualberto Chaparro, Andrés Chaparro Y Jaime Moyano, quienes junto a Nilson fueron los primeros de su respectiva categoría.

Nos vemos en el Desafío de Guerreros 2014.

One comment

  1. daniel andres contreras londoño · diciembre 9, 2013

    Felicitaciones a la organización por la carrera

    Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s