Bogotá le dijo sí al Desafío de Guerreros

Casi 3.000 participantes y cerca de 1.000 acompañantes se dieron cita el pasado sábado 23 de noviembre en las instalaciones del Parque Ecológico Jericó a 50 minutos de Bogotá para disfrutar de una verdadera fiesta del deporte extremo.

551379_494312910666113_1476139714_n

El cierre de año no podía ser de otra forma y la capital colombiana le cumplió a la exigencia del quinto Desafío de Guerreros que se realiza en el país.

Personas de diferentes edades, géneros, estados físicos y procedencia, se hicieron presentes desde primeras horas de la mañana para afrontar un campo de batalla supremamente exigente, novedoso y original en el que miles de Guerreros dejaron hasta la última gota de sudor para cumplir el recorrido.

Como ha sido la costumbre, cada Desafío se realiza en un terreno diferente y con una pista nueva en la que los participantes se encuentran con diferentes obstáculos en medio de la naturaleza, el agua, barro, pasto, ascensos y descensos, que convierten esta prueba en un verdadero reto tanto físico como mental.

A las 10 de la mañana salió la primera oleada de participantes y desde esa hora hasta las 3 y 30 de la tarde lo hicieron miles de Guerreros con intervalos de media hora en cada partida. Fue una jornada vibrante, llena de emociones y sobretodo de rostros llenos de satisfacción en medio del agotamiento y el esfuerzo incalculable por cruzar la meta.

Una vez más, como en las cuatro versiones anteriores, se vivió un encuentro entre la naturaleza y el hombre en el que la solidaridad y el buen ambiente fueron protagonistas permanentes.

El próximo año regresará el Desafío de Guerreros con nuevas pistas, mayor exigencia y muchos aprendizajes que han quedado de las experiencias vividas durante el 2013.

El agradecimiento para todos los Guerreros que dieron lo mejor de sí en cada prueba, para todos aquellos que vivieron intensamente la experiencia y comprendieron la esencia de la misma, alejada de las carreras tradicionales y mucho más allá de una camiseta y una simple moda.

También, un reconocimiento especial para las personas de Holanda, Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido, Ecuador, Canadá, Alemania y Argentina, quienes aceptaron el Desafío y se unieron a esta experiencia inolvidable.

En el sitio web de la carrera (www.desafiodeguerreros.com), así como en el blog y en sus cuentas de Facebook (DesafioG), Twitter e Instagram, pueden encontrar vídeos, imágenes, comentarios y testimonios de las experiencias vividas en las cinco ediciones del Desafío de Guerreros.

Se informará con la debida anticipación las fechas de los próximos Desafíos y sus respectivas sedes.  No se queden sin vivir los mejores 5K de sus vidas.

http://www.desafiodeguerreros.com

3 comments

  1. Ma. del Pilar Estupiñán · noviembre 26, 2013

    muy interesante el reto de Bogotá…fuerte y más largo de lo esperado..cuantos km habia en realidad ???
    solo espero para el próximo que se pueda mejorar el tema de las duchas pues se bloquean muy temprano….
    Gracias por permitirnos vivr esta experiencia al máximo…MUCHAS GRACIAS….EXITO TOTAL !!!

  2. carolito85 · noviembre 26, 2013

    fue genial…. lo repetire el año que viene

  3. sonia pico · noviembre 28, 2013

    De que se trata esto del desafio de guerreros? no los conozco y me parece interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s