Del sedentarismo a la práctica del deporte

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Muchas veces, con el paso de los años y las rutinas sedentarias a las que nos acostumbramos, nuestras condiciones físicas se van deteriorando y vemos las actividades deportivas como algo lejano e inclusive nocivo de acuerdo a nuestro estado.

Sin embargo, nada más equivocado que abandonar por completo la perspectiva de una rutina de ejercicios o la posibilidad de realizar actividades físicas que nos ayuden a minimizar riesgos y desarrollar buenos hábitos.

Obviamente, lo más recomendable es realizar una visita al médico para determinar la intensidad con la que la persona se puede ejercitar y su estado físico actual. La mayoría de personas que superan los cincuenta años deben tener un mayor control sobre temas como la tensión, el colesterol, azúcar, etc.

Pasar de un estado de quietud casi absoluto a practicar o entrenar diariamente puede resultar peligroso por lo cual, seguramente será mejor empezar poco a poco, con rutinas muy cortas y simples que se vayan aumentando con el paso de los días en su intensidad y tiempo.

Inicialmente se puede pensar en que la persona programe tres o cuatro sesiones de ejercicios semanales en las que se busque más conseguir un buen manejo de la respiración, un estiramiento apropiado y el calentamiento adecuado de los músculos.

Se puede comenzar con ejercicios como: caminar, algo que no supone un mayor esfuerzo y que podemos moderar de acuerdo a nuestro tiempo y condición; gimnasia, rutinas de estiramiento y ejercicios sencillos que permitan recuperar la flexibilidad y los movimientos; yoga, además de la paz que produce, puede mejorar el equilibrio y la flexibilidad.

Una vez que se consiga estabilizar una rutina adecuada para cada persona, se puede pensar en la práctica de otros deportes y adentrarse en otros campos como los deportes extremos, todo teniendo en cuenta las recomendaciones médicas y nuestras capacidades.

Desafío de Guerreros es una carrera diseñada para que cualquier persona pueda competir de acuerdo a sus capacidades y a su voluntad para superar obstáculos. En las tres ediciones que lleva ha contado con corredores de 14 a 65 años que han conseguido terminarla a su ritmo.

Queremos que sean muchos más los que se animen a aceptar el Desafío y que al hacerlo tengan en cuenta las recomendaciones que les damos para poder disfrutar de una experiencia de vida inolvidable. Si tienes dudas, visita a tú médico y empieza a prepararte con el tiempo apropiado.

http://www.desafiodeguerreros.com

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