Lo que aceptas con el Desafío de Guerreros

Muchas personas preguntan a diario de qué se trata una carrera con obstáculos como Desafío de Guerreros. Sin duda, lo más fácil es responderles que es una mezcla entre atletismo y deporte extremo.

Sin embargo, el Desafío de Guerreros es mucho más que cinco kilómetros de terreno irregular con 12 obstáculos similares a los que se usan en el entrenamiento militar. Es una carrera que pone a prueba nuestros sentidos y la capacidad de reacción frente a lo que no esperamos.

Esta prueba,  podría decirse, reúne ingredientes del parkour, del training camp, de cross country, pero sobre todo de esos entrenamientos militares que tantas veces hemos visto en diversas películas.

Qué tiene un entrenamiento militar, se preguntarán algunos. Por lo general tiene en sus pistas: cables suspendidos, ya sea sobre agua o sobre pasto,  zanjas, barras móviles, asimétricas simples y dobles, vigas de equilibrio,  telarañas, escaleras invertidas, islas, escaleras horizontales, cercas, marimbas, paredes inclinadas, rastreras, llantas fijas, llantas aéreas, tejedoras, zanjas con soga, escalera inclinada y vertical, pared vertical,  entre otras cosas.

2013-05-04_12-15-05_786

Muchas de estas pruebas son las que cualquier corredor se puede encontrar en el Desafío de Guerreros, obviamente con una variación en el riesgo para los participantes, puesto que un hombre de combate necesita asumir riesgos físicos mucho más pronunciados.

Como verán, al aceptar el Desafío, realmente se van a enfrentar a un verdadero campo de batalla, en el que el contrincante principal será nuestro temor y nuestro espíritu de confort que muchas veces alimentamos con rutinas sedentarias y con cientos de excusas que nos alejan de actividades físicas y recreativas.

Ya lo sabes, esta no es una carrera donde solamente vas a sudar y a lucir una camiseta ajustada, es un reto a tú fortaleza mental, física y emocional, una oportunidad para probarte, para tomar decisiones sobre la marcha, para sentirte uno sólo con la naturaleza y sus elementos, para ensuciarte, mojarte, arrastrarte, saltar, gritar, botar todo lo que cargas dentro de ti.

Te haces una imagen de todo lo que te estamos contando, pues bien, esa misma se multiplicará cuando pises el tapete azul de salida y emprendas esta aventura que seguramente nunca olvidarás y de la cual tendrás muchas anécdotas para ti y para compartir con los tuyos.

No lo pienses más, acepta el Desafío y comparte con miles de personas que como tú, necesitan un espacio así en sus vidas.

http://www.desafiodeguerreros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s