La alimentación adecuada, parte del entrenamiento invisible

 

ID-100151244

Parte de una buena preparación para afrontar una competencia de resistencia se basa en una dieta idónea, equilibrada y que genere hábitos saludables en los que el sistema digestivo se pueda adaptar a unas pautas de alimentación.

Vamos a darles algunos tips y consejos tomados de diferentes publicaciones, que esperamos les sirvan para llegar preparados de la mejor forma a Desafío de Guerreros, ya sea en Medellín el 6 de octubre o en Bogotá el 23 de noviembre.

El sitio web especializado  elnutricionistaonline.com recomienda a los atletas para aumentar la resistencia, consumir pequeñas comidas al menos cada 2-4 horas durante el día, en lugar de comer las 2 o 3 comidas grandes acostumbradas. También dice que el plan de dieta para una adecuada nutrición deportiva debe tener:

· Un buen desayuno temprano en la mañana

· Una merienda a media mañana

· Un almuerzo ligero

· Algo para picar en la tarde

· Una cena razonable

Mientras tanto runandwalk.com el periódico digital para corredores, habla de la importancia de incluir en la dieta suficientes carbohidratos para prevenir la aparición temprana de fatiga y lesiones. Los carbohidratos en forma de glucógeno son la principal fuente de energía en los ejercicios de moderada y alta intensidad.

Sobre las proteínas, aclara que son muy importantes, puesto que ayudan a construir y reparar los músculos, a equilibrar el balance hídrico y a estimular el sistema inmunitario. Las proteínas también se utilizan como fuente de energía secundaria. Las cantidades diarias aconsejables de proteínas para adultos son de 50 a 63 gramos por día, dependiendo del sexo, peso, y condición de cada persona.

El blog, nutricionysanidad.blogspot.com  recomienda que la dieta debe ser ALTA en hidratos de carbono, ya que son la fuente de energía preferida para que trabajen los músculos. Estos alimentos son el pan, arroz, pasta, cereales, frutas y tubérculos. También debe ser alta en líquidos, ya que se debe mantener el cuerpo bien hidratado durante y después de los entrenamientos. Se recomienda un cuidado especial con el consumo de bebidas que contengan cafeína.

Nuevamente, runandwalk.com habla de la importancia de incluir en la dieta grasas saludables como las que proporciona el pescado graso, los frutos secos, los aceites vegetales y frutas como el aguacate, limitando en lo posible la ingesta de grasas saturadas.

Como podrán ver, es importante sumar a nuestra rutina de ejercicios y entrenamiento, una adecuada alimentación que nos facilite una buena competencia y nos permita sentirnos saludables en cualquier actividad de nuestro diario vivir.

Son muchas las páginas en las que pueden encontrar información y dietas específicas para deportistas de acuerdo a sus competencias. Lo mejor es siempre asesorarse de un especialista antes de empezar cualquiera de ellas y tener certeza de nuestro estado físico y las necesidades de cada organismo.

Nuestra intención es la de alentarlos a seguir una alimentación sana y a incluir estos buenos hábitos dentro de su preparación para Desafío de Guerreros. Los esperamos.

http://www.desafiodeguerreros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s