La importancia de estar preparados

2013-05-04_09-36-18_146

Aunque cada día crece más el auge de personas que asisten a gimnasios, clubes deportivos, centros de yoga, escuelas de artes marciales y otro tipo de actividades deportivas, es alto el porcentaje de aquellos que no encuentran lugar en sus agendas para poder ejercitarse.

Seguramente, la intención está en la mayoría, el deseo de no quedarse en una rutina sedentaria y poder realizar algún tipo de ejercicio lo llevamos siempre y hacemos propósitos y planes para cumplirlo. Sin embargo, permitimos que otras actividades nos ganen la partida.

Como cada cosa que debemos superar en nuestra vida, ya sea de trabajo o en cualquier instancia, es necesario tener la preparación correcta. Para hacer una presentación, vender un proyecto, combatir una enfermedad, bajar o subir de peso, cada cosa requiere de nosotros un esfuerzo y una planificación.

Desafío de Guerreros es una carrera 5k con obstáculos diseñada para que cualquier tipo de persona pueda competir, su esencia es la de superar cada prueba en la medida de las posibilidades del participante y del esfuerzo que se esté dispuesto a hacer para llegar a la meta.

Cada prueba durante el recorrido tiene su exigencia y pone en juego la fuerza, astucia, destreza y el espíritu combativo del competidor. Personas desde los 14 años y hasta mayores de 60 lo han vivido y han conseguido llegar a la meta teniendo presente la importancia de llegar con una preparación previa.

No se trata de prepararse para una maratón o una competencia olímpica pero sí de ser conscientes de la importancia de soltar los músculos, aumentar nuestra resistencia y respirar de manera adecuada al momento de competir.

Si quieres vivir una experiencia única e inolvidable siendo un Guerrero que aceptó el Desafío, entonces es bueno que organices unas rutinas simples de ejercicios que te ayuden a llegar de la mejor manera.

Existen centros especializados como Athletic People Sports Club Gym en Bogotá y Animal-X en Medellín, patrocinadores del Desafío de Guerreros, en los que puedes encontrar el apoyo para prepararte con profesionales, recibir la asesoría acorde a tus condiciones, edad, cargas, etc. Por supuesto, si está dentro de tus posibilidades.

De no ser así, puedes crear una rutina de ejercicios, comenzando por el calentamiento y estiramiento apropiado de los músculos, ejercicios de respiración, caminatas o trote suave que puedes ir regulando, flexiones de pecho, sentadillas, abdominales, barras y todo aquello que alguna vez vivimos como estudiantes  en nuestras clases de educación física.

La frecuencia, disciplina y dedicación dependen de cada uno de nosotros, los obstáculos están ahí, tanto en el Desafío de Guerreros que nos espera como en las calles, en nuestros sitios de trabajo y en todo lo que implica vivir. De nosotros depende, qué tan preparados estamos para afrontarlos.

Hay muchos sitios en la red para encontrar rutinas caseras de ejercicios y cuidados personales, expertos que tienen sus blogs y sitios en los que a diario comparten sus aprendizajes, no existen las excusas para no poder implantar en nuestras agendas un espacio para mejorar nuestra salud, nuestra actitud y nuestra disposición hacia la vida.

Nuestros Desafíos de Guerreros de Medellín (6 de octubre) y Bogotá (23 de noviembre) se acercan, aún queda el tiempo suficiente para afrontarlos con una preparación adecuada. No pierdas la oportunidad de vivir la experiencia a pleno, dejando todo en la pista y llevándote una satisfacción incomparable.

Las inscripciones están abiertas y queremos que te conviertas en un Guerrero, recuerda que con el paso de los días las tarifas aumentan y este es un buen momento para que asegures tu cupo en la mejor carrera 5k con obstáculos del país. Te esperamos.

www.desafiodeguerreros.com

One comment

  1. Ana María Buitrago Betancur · julio 16, 2013

    Estoy lista y ansiosa por el desafío e guerreros con seguridad es una excelente oportunidad para nosotros y para los que ayudamos con esta idea tan brillante de sus creadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s