¿Como entrenar para el Desafío de Guerreros?

Te has inscrito al desafío de guerreros y seguramente te estas preguntando si tu preparación física es adecuada? Si puedes hacerlo? Cómo tienes que prepararte? Qué tipo de ejercicios tienes que hacer? como guerrero, con ganas de luchar e ir por mas, son todas preguntas validas.

Lo primero que tienes que hacer es evaluar que tipo de guerrero eres: 1.Un guerrero con ganas (no haces mucho actualmente, pero tienes ganas de empezar y participar), 2. Un guerrero casual (haces ejercicio regularmente), o 3. Un verdadero guerrero (haces ejercicio y quieres ganar). Esto es importante para saber en donde tienes que empezar a prepararte y cuanto tiempo y esfuerzo dedicarle a cada sesión de entrenamiento. En nuestro sitio web (www.desafiodeguerreros.com) encontraras toda la información que necesitas para guiar tu entrenamiento, pero te lo resumimos aquí en pocas palabras.

En general debes empezar entre 6 y 8 semanas antes de la Carrera. Recuerda la Carrera esta planificada para el 20 de Octubre, con lo cual ya deberías estar preparándote. Lo ideal es combinar ejercicios aeróbicos (como correr o andar en bicicleta) con ejercicios de resistencia (pesas, maquinas en el gimnasio o simplemente flexiones de pecho). Como mínimo, deberías dedicar dos días a ejercicios aeróbicos y dos días a ejercicios de fuerza. Los sesiones iniciales de entrenamiento pueden ir de 20 a 45 minutos, e ir incrementándose a medida que crece tu preparación. Esto te ayudara a tener la resistencia para correr 5 kilómetros, y la fuerza para saltar los obstáculos. No es fácil, porque estarás mojado, embarrado, y mentalmente, no sabrás cual es el próximo obstáculo.

También recuerda alimentarte adecuadamente, tomar mucha agua y descansar por lo menos 8 horas. En nuestro próximo blog, hablaremos de la nutrición adecuada.

Pero por sobre todas las cosas, no te estreses, recuerda que el principal motivo de la Carrera es divertirse en el agua y barro, experimentando cosas que nunca has visto. Y si terminas, celebrar con amigos. Es el desafío de tu vida…estas listo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s